INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA organiza un e-AWB IT Solutions Event en Perú

El Electronic Air Waybill (e-AWB), es una iniciativa desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que busca eliminar la necesidad de emitir el AWB en papel mediante la transmisión electrónica.

El e-AWB reduce los costos de proceso, ya que evita el manejo de papel o su archivo, evitando errores o retrasos en el manejo de la carga y brindando un acceso en tiempo real a la información por todo el personal en todas las estaciones.

Con más de 50% de utilización de la guía electrónica a nivel mundial, IATA ambiciona apoyar a todos los agentes de carga para que puedan adaptarse a los estándares actuales e inicien a operar de esta manera, dejando atrás el papel.

Durante el proceso de implementación de e-AWB en el Perú, se ha identificado que una de las últimas barreras es la falta de recursos tecnológicos en los que las agencias de carga deben invertir para poder operar cómodamente de manera electrónica.

Tomando en consideración las necesidades y peticiones de los Agentes de Carga, con la finalidad de facilitar el comercio, IATA organiza un evento que tendrá lugar el 05 de julio en el Hotel Costa del Sol Wyndham Lima Aeropuerto y que contará con la participación de Arnaldo Alvarado, Intendente de la Aduana Aérea y Postal, además de varios proveedores de tecnología de emisión de e-AWB adaptada a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El registro es gratuito y con espacios limitados para ambas sesiones. La primera se desarrollará durante la mañana, de 8:30 a 12:15 y la segunda, que tendrá lugar ese mismo día, de 13:30 a 17:15.

Los interesados en participar pueden inscribirse en cualquiera de estos links:

Registro sesión mañana: https://eawb-it-solutions-lim-sesion-manana.eventnut.com/

Registro sesión tarde: https://eawb-it-solutions-lim-sesion-tarde.eventnut.com/

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual