INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue podría entrar al mercado transatlántico

La aerolínea estadounidense JetBlue dio a conocer sus intenciones de entrar al mercado de viajes de largo alcance, particularmente en rutas hacia el viejo continente.

En el marco de la Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), celebrada la semana pasad en Cancún, Robin Hayes, director general de la compañía, habló sobre la posibilidad de aprovechar una «brecha» en el competitivo y lucrativo mercado transatlántico.

Y JetBlue cuenta con los medios para hacerlo: en 2016 compró 30 nuevos aviones Airbus A321 de los cuales, la mitad son viables para convertirse en aeronaves de largo alcance con la versión A321LR.

Sin embargo, el ejecutivo señaló que si JetBlue se aventura en Europa, no buscaría competir en precio con operadores como Norwegian Air y WOW, sino que se enfocaría en los clientes premium.
Para ello, buscaría equipar sus aviones de largo radio con su premiado servicio de cabina, Mint, que incluye amenidades como menús gourmet y asientos totalmente reclinables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual