AEROPUERTOS

México: Aumenta 11.3% tráfico de pasajeros en AICM

Durante los primeros cinco meses de 2017, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró una afluencia de 17 millones 833 mil pasajeros totales, lo que representó un alza del 11.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con cifras preliminares, el flujo a nivel nacional pasó de 10 millones 666 mil pasajeros de enero a mayo del 2016 a 11 millones 840 mil pasajeros durante el mismo periodo de este año, es decir, 11 por ciento más.

En cuanto al volumen internacional, el aeropuerto de la Ciudad de México reportó un aumento del 12 por ciento, al pasar de cinco millones 349 mil pasajeros del 2016 a cinco millones 992 mil usuarios calculados de enero a mayo año contra año.

En los primeros meses de año, diversas rutas aterrizaron en el AICM, entre los que destaca All Nippon Airways (ANA), con un vuelo directo proveniente desde Tokio, operado a través del Boeing 787-800.

En el mismo tenor, la aerolínea Aeroméxico sumó dos nuevas frecuencias para volar diario en su ruta Ciudad México con destino a Tokio, desde el primero de marzo.

Por su parte, Interjet aumentó a cuatro sus frecuencias semanales desde la Ciudad de México hacia Nueva York, ruta que también aumentó su flujo gracias a Volaris que ahora ofrece un vuelo diario por semana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual