CURIOSIDADES

¿Por qué los asientos de los aviones no están alineados con las ventanillas?

Viajar en avión resulta bastante incómodo cuando sabes que fuera de él, y a cientos de pies de altura, hay un bello paisaje que apreciar y no puedes.

Al menos así es para los amantes de transportarse justo al lado de la ventana para sentirse, literalmente, en las nubes. Pero, a no ser que tengas un cuello bastante largo, son pocos los que tienen acceso a mirar por la ventana en un avión.

¿Por qué? Pues estos vidrios reforzados están, generalmente, bastante alejados de los asientos. Y no es casualidad.

El youtuber Simon Whistler abordó este tema en uno de sus vídeos. Ahí explicó que los aviones están diseñados para que sus asientos estén justo a la par con las ventanas, pero son las aerolíneas quienes los reacomodan.

Según Whistler, la razón es la "avaricia" de las empresas, quienes solo esperan subir a más pasajeros al transporte aéreo.

Los especialistas recomiendan que los asientos de clase turista deben ser de 45 centímetros de ancho, pero en aerolíneas como Iberia, la medida disminuye a 43 centímetros.

En tanto, son 86 centímetros los que debieran haber entre los respaldos de un asiento y otro, pero por lo general la distancia es de unos 70 centímetros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual