AEROLÍNEAS

Arriba a Chile Jetsmart, nueva aerolínea "Ultra" low cost que promete revolucionar el mercado nacional (Galería)

Jetsmart, aerolínea de «ultra» bajo costo, marcó su llegada a Chile con el arribo de su nueva aeronave Airbus A320, la cual fue presentada ayer al público en una ceremonia realizada en instalaciones de Aerocardal en Santiago de Chile. Al evento asistieron autoridades como el consejero económico de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Ventrell; Brian Franke, principal de Indigo Partners; Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart; Arturo Barreira, vicepresidente de ventas Airbus para Latinoamérica y El Caribe; además del gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude.

«Jetsmart es una realidad y viene a Chile a evolucionar y revolucionar la industria aérea del país. Queremos lograr la promesa de que todos y cada uno de los chilenos puedan volar y que puedan hacerlo de manera segura, confiable, a tiempo, comprando su ticket en su smartphone y por pocas «lucas». Ésa es la propuesta de Jetsmart», señaló el director ejecutivo de la aerolínea, Estuardo Ortiz.

Cabe indicar que Jetsmart forma parte de la firma de inversión de capital privado Indigo Partners LLC, empresa con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial con inversiones en Wizz Air, Volaris, y Frontier Airlines.

La aerolínea, que operará varias rutas próximamente en Chile, cuenta ya con la primera de las tres nuevas aeronaves A320 con las que comenzará su operación y cuya flota tiene previsto aumentar a nueve durante 2018. El A320 es el avión favorito tanto para las compañías aéreas tradicionales como las aerolíneas de bajo coste en rápido crecimiento, siendo una de sus características más destacadas el ser una aeronave amigable con el medioambiente, ya que utiliza dispositivos Sharklets en la punta de las alas que permiten un menor consumo de combustible, reduciéndolo en aproximadamente hasta un 4%, lo que equivale a una disminución anual de CO2 de unas 1.000 toneladas por avión.

Al respecto el vicepresidente comercial de Airbus para América Latina, Arturo Barreira, destacó que la llegada de este avión a Chile demuestra «el avance tan importante de la aviación en el país. Con una de las clases medias más importantes de América Latina, sin duda Chile se va a convertir en uno de los mercados más importantes de la aviación regional».

«Prevemos que para los próximos 20 años vamos a necesitar más de 335 aviones para satisfacer el mercado chileno y definitivamente esa es una de las razones por las cuales nació esta aerolínea en Chile, puntualizó el representante de la fabricante europea.

Jetsmart se encuentra actualmente en el proceso de certificación con la DGAC de Chile, tras lo que confirmará el inicio de sus operaciones, destinos y precios con los que entrará al mercado chileno, los cuales según la empresa serían al menos un 30% por debajo de la oferta actual.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual