TURISMO

Corea del Norte quiere aprender de España cómo abrirse al turismo occidental

Corea del Norte desea abrirse al turismo y «está ansioso por aprender de la experiencia española» en este sector, dijo su embajador en España, Kim Hyok Chol.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC), uno de los países más cerrados del mundo y aún bajo sanciones internacionales, presentó este jueves, por primera vez en España, sus atractivos turísticos en un acto que contó con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante la presentación, celebrada en la embajada norcoreana en Madrid, el secretario general de la OMT, el jordano Taleb Rifai, animó a españoles y europeos a viajar a Corea del Norte, y defendió la influencia del turismo en la evolución de las mentalidades.

«Cuantos más europeos vayan a Corea del Norte, mejor conocerán los coreanos el mundo exterior», afirmó Rifai, quien visitó recientemente el país asiático y dio fe de la vocación de acogida de su población.

«No he visto a gente más acogedora», comentó el dirigente de la OMT, la agencia especializada de las Naciones Unidas para el turismo con sede en Madrid.

En su opinión, sería «irresponsable» no responder positivamente al deseo de Pyongyang de abrirse a los viajeros occidentales, en un momento en el que se celebra precisamente el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.

Corea del Norte ha elegido Madrid como sede para esta campaña en razón de la «potencia» mundial del sector turístico español y por albergar la sede de la OMT, según explicó el embajador de la RPDC.

Unos 3 millones de norcoreanos, de una población de 25 millones, viajan anualmente por turismo dentro del país, y las autoridades comunistas quieren ahora promover las visitas de turistas occidentales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual