jQuery
Agencias

Google Flights, un gran competidor de las agencias

junio 16, 2017

Las ventas de los billetes de avión ya no están en manos de las agencias de viajes, ni de los distribuidores online. Ni siquiera las propias compañías aéreas. Quien tiene ahora el poder en un sector crucial para el mundo del turismo como es la venta de billetes es Google. Pretende dominar, como ya lo ha hecho con muchas otras industrias, a las agencias con su nuevo producto Google Flights, según aseguran desde el digital especializado en turismo TTG en su versión italiana.

Para hacer esta afirmación se basa en un amplio informe del Centre of Aviation que asegura que más allá de ser un proveedor de información, Google juega un papel fundamental ahora también en la industria aeronáutica, concretamente con la venta de billetes.

Bobby Healy, director de tecnología de CarTrawler (que ofrece servicios complementarios de las aerolíneas, los minoristas de online y proveedores de alojamiento) ha afirmado que “Google es malo para la industria aérea”. Healy se basa en el aumento de la explotación de Google como monopolio en la búsqueda online, “en aplicaciones de Android, y en el marketing digital, para interceptar las búsquedas de los consumidores que pueden estar tecleando el nombre de una aerolínea, varias o de un destino concreto y dirigirlos posteriormente a Google Flights.

Esta situación pone en jaque a la industria, que podría tener que tomar parte en el asunto. Healy aconseja a las compañías aéreas que proporcionen a Google sus inventarios bajo sus propias condiciones y que mejoren sus productos digitales.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/google-flights-el-mayor-enemigo-de-las-agencias-267982.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews