AEROLÍNEAS

Más de $38 millones en viajes entre Panamá y Colombia, solo en 6 meses

Panamá es un país atractivo para Colombia, tanto para inversores como para la mano de obra, además los indicadores señalan que también el turismo entre ambos países se ha fortalecido.

Muestra de ello es que en solo seis meses en la aerolínea Wingo las ventas de boletos superan los $38 millones , representados en 3,257 vuelos, aseguró María Camila Bernal, directora de mercadeo de esta empresa.

El 78% de todos los pasajeros transportados desde y hacia Panamá provienen de la ruta Panamá- Colombia.

A la fecha la empresa ha vendido cerca de medio millón de trayectos en su red de 15 destinos en 9 países de Latinoamérica y el Caribe, operando más de 3,330 vuelos.

Y es que no solo los colombianos se sienten atraídos, los panameños también ha hecho de Colombia uno de sus destinos favoritos.

La razón es sencilla, para viajar ya no hay que tener grandes cantidades de dinero, ya que por ejemplo, a Bogotá se puede viajar por 105 dólares ida y vuelta con las aerolíneas de bajo costo, según la agencia Allegro Tours.

Es por esta razón que está de moda entre los panameños viajar a Colombia, principalmente a Medellín y a Bogotá, lo que resulta más barato incluso que ir a Bocas del Toro o Chiriquí en avión.

Para la gerente de la Agencia de Viajes Air Panamá, Úrsula Kienner, un pasaje a Bocas del Toro puede tener un costo entre $200 y $230 ida y vuelta, que para los panameños puede resultar caro, pero los turistas extranjeros lo consideran barato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual