TURISMO

Se desploma el turismo en Puerto Escondido, Oaxaca

La actividad turística en Puerto Escondido quedó desplomada por el paso de las tormentas tropical Beatriz y Calvin. La ocupación hotelera cayó a 18 por ciento, siendo éste su nivel más bajo en muchos años.

"Es una de las ocupaciones más bajas registrada en los últimos años. Habíamos tenido una ocupación bastante aceptable a inicio de 2017. Las tormentas afectaron la llegada de turismo", señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, Walter Guillermo Ríos.

Indicó que en el destino turístico hay 4 mil 500 habitaciones disponibles, de tal manera que tener un 18 por ciento de ocupación equivale a 850 habitaciones con huéspedes.

Las cifras contrastan abismalmente con lo logrado durante el periodo de Semana Santa. En este destino de sol y arena se registró una ocupación del 72 por ciento, derivado de la visita de más de 46 mil personas, quienes originaron una derrama superior a los 69 millones de pesos.

"Para nosotros ha bajado la ocupación por cuestiones climatológicas porque la gente piensa que estamos viviendo lluvias torrenciales, aunque sí ha habido días lluviosos, hoy por ejemplo tenemos mucho sol", dijo.

En la última semana -indicó- se registró un 30 por ciento de cancelaciones en las reservas programadas así como la reprogramación para fechas posteriores pues confían que durante las vacaciones de verano puedan recuperarse.

Reportan hoteles sin daños

De acuerdo con los reportes de los agremiados, ningún hotel presenta daños estructurales en sus instalaciones. "Todos los hoteles estamos trabajando al cien por ciento de nuestra infraestructura", apuntó.

Ante la gravedad en el desplome turístico, el sector hotelero comenzó a coordinar estrategias para la recuperación de visitantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual