AEROLÍNEAS

Celebrarán 52vo. Paris Air Show

Del 19 al 25 de junio del 2017, se llevará acabo el Paris Air Show, una cumbre de la industria aérea que reúne a las empresas líderes a nivel internacional con el fin de presentar las novedades más recientes de los sectores aeronáuticos y aeroespaciales, además de las demostraciones de vuelo para los exhibidores y el público en general.

En el marco de este encuentro, se tiene previsto que más de 150 aeronaves realicen demostraciones aéreas, incluyendo el Boeing 737MAX, el Boeing 787-10, el Airbus A350, el C919 -fabricado por la Corporación Aeronáutica Comercial China – y otros aviones.

Los primeros cuatro días de la exposición serán exclusivamente para los exhibidores, las puertas al público en general se abrirán hasta los últimos tres días del evento, justamente cuando comienzan las demostraciones aéreas.
Esta reunión del sector comenzó a organizarse bianualmente desde 1909. La primera edición de esta feria fue concebida por André Granet y Robert Esnault-Pelterie, quienes organizaron un evento dedicado a los vehículos aéreos que utilizaban globos aerostáticos. Aproximadamente, esta cumbre contó con 380 exhibidores y más de 100 mil invitados.

A medida que el sector aéreo fue propulsado por el ascenso de los aviones, el Paris Air Show comenzó a ganar más notoriedad a nivel mundial. En la 11va edición de este evento, el piloto estadounidense, Charles Linderbergh, cruzó el océano Atlántico desde la Ciudad de Nueva York a Paris sin escalas.
No fue hasta en 1953 que la exhibición se movió permanentemente en el Aeropuerto Le Bourget, localizado en la capital de Francia. Consecuentemente, se consolidó como la cumbre aérea más importante del planeta donde los constructores y diversas instituciones se reunían para darle dirección al sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual