AEROLÍNEAS

Argentina: ya está vigente el visado por 10 años para turistas chinos

El embajador argentino en China, Diego Guelar, anunció que ha entrado en vigencia el visado por diez años para ciudadanos chinos que ingresen a la Argentina. Esta facilidad se suma al ya existente sistema de Autorización de Viaje Electrónica (AVE).

"El fomento del turismo fue uno de los objetivos prioritarios que fijé cuando llegué a China como jefe de misión: en 2015 y 2016 hubo más de 100 millones de turistas chinos recorriendo el mundo, pero la fracción de visitantes de este país que recibió la Argentina fue casi insignificante en términos relativo", dijo el embajador, de acuerdo a lo publicado por la agencia estatal TELAM, resaltando que "la simplificación del procedimiento de visado es un primer paso, muy importante, orientado a revertir esta tendencia".

Con esta nueva normativa los ciudadanos chinos tiene una autorización de ingreso con vigencia por diez años, con entradas múltiples de 90 días cada una, para realizar negocios y turismo. Se espera que esta medida permita potenciar el intercambio comercial entre ambos países y la llegada de turistas e inversiones del país asiático a Argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual