jQuery
Industria Aeronáutica

Incrementarán conectividad México-Guatemala

Junio 20, 2017

Tras la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Guatemala en octubre del año pasado, diversas aerolíneas mexicanas planean ampliar las conexiones entre ambas naciones durante los próximos meses. Tal es el caso de Aeroméxico que extenderá el número de frecuencias a ese país, mientras que Aeromar prevé incorporar este destino guatemalteco con la Ruta Maya.

La aerolínea regional que dirige Andrés Fabre, contempla conectar la Ruta Maya, integrada por Oaxaca, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Ciudad de México con Guatemala; mientras que la aerolínea bandera mexicana ampliará sus frecuencias en la ruta Guatemala – Guadalajara, así lo detalló Carlos Velázquez, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala.

Actualmente, entre México y Guatemala vuelan las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris. Mientras que Aeromar es la única que se encuentra en trámites para que le otorguen permiso de volar hacia el país guatemalteco.
Según los directivos guatemaltecos, la actual administración ha invertido poco más de cuatro millones de dólares para el mejoramiento de las instalaciones aeroportuarias de su país, luego de la creciente demanda de pasajeros que vislumbran para los próximos años.

Quique Godoy, comisionado presidente de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica de Guatemala, explicó que sólo el Aeropuerto Internacional de La Aurora –principal aeródromo del país- tuvo una inversión en el último año de dos millones de dólares, para el mejoramiento de las pistas, salas de espera, equipo técnico y de bombeo, por mencionar algunos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/06/19/incrementaran-conectividad-mexico-guatemala

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews