CURIOSIDADES

Medios truchos: una FM ilegal interfería la frecuencia del aeropuerto

¿No sabés a qué dedicarte? ¿Te sobran unos pesos y querés invertir? ¿Querés ganar plata fácil? Poné una radio o un diario en Internet, total, cualquiera lo puede hacer. O eso creen algunos que ignoran cualquier normativa vigente.

Si bien en Internet es imposible regular y cualquiera pone un sitio de noticias con tal de justificar algún ingreso por publicidad, en el caso de los medios audiovisuales si existe regulación y una autoridad competente. Es el ENACOM, que en base a una denuncia procedió junto a Personal de la Policía Federal delegación Salta, a allanar las instalaciones de la FM que funcionaba en San Juan y Olavarría.

El hecho se registró en la mañana del jueves de la semana pasada, tras solicitarle la documentación correspondiente a la persona que se encontraba en el lugar se procedió a su clausura, teniendo en cuenta que además de interferir la frecuencia del aeropuerto carecía de dicha documentación habilitante.

La radio sería propiedad de Maximiliano León, apodado "Anaconda" León, hijo de Walter Lávaque y a dueño de una remisera, quien estuvo candidateado para ser concejal en las elecciones del 2015. Al momento de la llegada de los móviles policiales la mujer en el lugar se resistía al allanamiento, señalando que todas las FM en funcionamiento son ilegales.

Tras la información de datos, a los que se arribó en la investigación que personal especializado de la fuerza de seguridad efectuó, se logró acceder a la orden de allanamiento por parte del Juzgado Federal de turno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual