NOTICIAS DESTACADAS

Según Boeing, los aviones comerciales gigantes no tienen futuro

El fabricante de aviones estadounidense Boeing espera que en los próximos 20 años siga aumentando la demanda de aviones comerciales, pero no de los más grandes, señaló el jefe de marketing de Boeing, Randy Tinseth, en la feria aeronáutica en Le Bourget, cerca de París, Francia.

Se prevé que hasta 2036 se necesiten 41.000 aviones de pasajeros y de carga, dijo Tinseth. Eso es un 3,6 por ciento más de lo que predijo la empresa hasta 2035 hace un año. Al contrario que su rival Airbus, los estadounidenses tienen en cuenta también los aviones regionales de menos de 100 plazas.

Boeing cree que los aviones más grandes, como el Airbus A380, la mayor aeronave de pasajeros del mundo, no tendrán mucho futuro. La empresa agrupó su categoría de aviones con más de 400 plazas con la de aquellos con más de 300 y minimizó sus perspectivas.

Boeing también pensaba hace 20 años que se necesitarían aviones muy grandes, dijo Tinseth, pero el mayor modelo de la empresa estadounidense, el 747-8, solo se pide como carguero.

La mayor parte de la demanda hasta 2036, concretamente el 72 por ciento, recaerá sobre los aviones de medio recorrido con un pasillo entre los asientos, seguidos de los aviones de largo recorrido pequeños y medianos, según calcula Boeing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual