AEROLÍNEAS

Guatemala recibe el II Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

Guatemala acoge el II Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural del 21 al 22 de junio, un evento en el que participan 13 países y en el que el anfitrión busca destacar la identidad de sus pueblos, la cultura, las tradiciones y la gastronomía local, informó una fuente oficial.

Esta cita se realiza en Tecpán, en Chimaltenango, y en ella participan más de 18 expertos en diferentes áreas de turismo rural sostenible, indicó en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Además se realiza la I Feria de Proveedores de Turismo Rural.

La presidenta de la Asociación de Turismo Rural de Guatemala, Anna Mercedes de Lembke, dijo que el objetivo de este evento es «generar una reflexión crítica acerca de las tendencias e innovaciones en el turismo rural», como programas para el desarrollo de turismo sostenible, retos actuales y futuro en sostenibilidad turística.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, destacó la importancia de «fortalecer los lazos entre las entidades públicas y privadas que integran la cadena de valor del turismo para contribuir al desarrollo de las comunidades rurales», siempre tomando en cuenta «principios de calidad y sostenibilidad turística»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual