NOTICIAS DESTACADAS

Países UE aceptan prolongar el sistema ETS de emisiones para la aviación

Los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy prolongar el estatus actual del sector de la aviación en el sistema europeo de emisiones (ETS), mientras esperan a que el sector acuerde un plan propio de mitigación a partir de 2021.

La iniciativa de la Comisión Europea (CE), que deberá ser aprobada en el Parlamento Europeo (PE) tras el visto bueno del Consejo de la UE, incluirá una provisión para aplicar un sistema que será diseñado por la Organización de Aviación Civil (ICAO, por sus siglas en inglés).

La ICAO alcanzó el pasado octubre un acuerdo en Montreal (Canadá) para establecer un sistema de cómputo de emisiones global que será aplicable de manera voluntaria por los Estados a partir de 2021.

El Consejo de la UE apoya esta medida y pretende unirse a la primera fase voluntaria, antes de que pase a ser obligatoria a partir de 2027, según un comunicado de los Veintiocho.

La UE anunció que la propuesta debe ser adoptada a finales de año para evitar un «vacío legal» en relación con el cumplimiento de la actual regulación ETS en 2017 y garantizar seguridad a las compañías aéreas y autoridades.

El pasado 3 de febrero, la asociación de compañías aéreas Aerolíneas para Europa (A4E), la mayor de Europa con socios como Air France KLM, Lufthansa o Ryanair, celebró a través de un comunicado la propuesta ratificada hoy por el Consejo como «un paso en la buena dirección para la transición» hacia un sistema global…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual