AEROLÍNEAS

Turismo fue uno de los principales impulsores de la economía de Uruguay

La economía uruguaya presentó un crecimiento en todas sus áreas en términos interanuales según el informe de cuentas nacionales para el primer trimestre del año, del Banco Central. El turismo fue el principal responsable de este desempeño con 8,7% de aumento en servicios, a lo cual se suma el 9,4% registrado por las comunicaciones, informó el Poder Ejecutivo.

La temporada turística explica fundamentalmente el incremento en el valor agregado del rubro comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles, que creció 8,7%, según los datos del Banco Central para el primer trimestre. El turismo también benefició a la actividad inmobiliaria registrada en el renglón "otras actividade", que aumentó 1,4%, sostiene el Poder Ejecutivo en el análisis de los resultados del período enero-marzo.

Por su parte, el sector transportes, almacenamiento y comunicaciones aumentó su valor agregado un 9,4% debido a la expansión de los servicios de telecomunicaciones y al crecimiento del transporte terrestre y de carga.

El Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central señala que, descontado el efecto de la detención del trabajo en la refinería de Ancap por mantenimiento, la actividad de la industria aumentó 2% en el acumulado de enero a marzo, respecto de igual lapso del año pasado, sobre todo por la industria frigorífica, de elaboración de alimentos, la producción de lácteos y de arroz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual