jQuery
Hoteles

4 preguntas para elegir mejor tu seguro de viajes

junio 23, 2017

Los seguros para viajes son de suma importancia para cualquier viajero a la hora de salir del país. Ya que las eventualidades siempre pueden presentarse y estar en un país extraño puede traer complicaciones. En caso de viajes a Europa o Norteamérica el seguro de viaje resulta obligatorio y muy necesario, puesto que los costos de asistencia médica y los gastos en medicina son bastantes elevados. Para elegir bien es bueno que te hagas algunas preguntas como estas:

1. ¿Ya cuentas con un seguro para viajes?

Probablemente ya tienes un seguro de viajes y aún no lo sabes. Algunas tarjetas de crédito traen un seguro de asistencia al viajero (el tipo de cobertura y garantía puede variar de un cliente a otro y de acuerdo a la tarjeta). De igual forma, si cuentas con un seguro personal multirriesgo puede que ya tengas un seguro para desplazamientos largos o viajes. Pregunta a tu asesor de seguros o en tu banco.

2 ¿Cuál es el seguro mínimo que necesitas?

Todo depende del tiempo de estadía y del lugar hacia donde viajarás. Por ejemplo, para viajar a Europa se exige al turista no europeo una cobertura médica de 30.000 euros y si viajas a Estados Unidos o Canadá son 30.000 dólares americanos; estos montos son para 120 días aproximadamente. Sin embargo, lo más recomendable es que antes de contratar un seguro te informes bien en la agencia de viaje o con tu asesor de seguros de auto.

3. ¿Qué tipo de asistencia cubren los seguros de viaje?

No todos tienen la misma cobertura, es importante preguntar en cada aseguradora qué tipo de asistencia presta, sin embargo los más comunes son:

● Asistencia médica: es el más básico y te protege en caso de llegar a enfermarte durante el vuelo o en el país de destino. Siempre es bueno preguntar o leer en el contrato qué tipo de dolencias o enfermedades no están cubiertas.

● Repatriación sanitaria: es utilizado en casos de accidentes fatales o fallecimiento; para que el asegurado pueda ser trasladado en avión a su país de origen acompañado de algún familiar.

● Robo o pérdida de equipaje: el extravío o robo de las maletas en los vuelos es un acontecimiento cada vez más común y puede suponer enormes gastos y molestias. Así que, si viajas con objetos de valor, o si llevas varias maletas es importante considerarlo.

● Estancia en hoteles por retraso en los vuelos: una póliza de seguro para viaje significa comodidad y seguridad en todo el viaje incluso ante los imprevistos.

● Seguro de asistencia legal: una cobertura muy conveniente que protege a las personas de cualquier responsabilidad civil.

● Servicio telefónico las 24 horas: un servicio presente en la mayoría de las pólizas de viaje para llamadas gratuitas o con cobro a destino.

4. ¿Existe algún beneficio adicional o descuento al adquirir un seguro de viaje?

La mayoría de los seguros de viaje ofrecen grandes descuentos por grupo familiar incluso hasta de un 60%. Si piensas viajar en familia pregunta qué tipos de beneficios puedes obtener.

En otros casos existen servicios especiales que se incluyen sin costo adicional; por ejemplo, cuando se viaja con alguna persona minusválida, anciana o cuando viajan niños solos. Pregunta a tu agente de seguro o a la agencia de viaje si cuentas con algún servicio especial antes de viajar, ya que puede que estos sean servicios que deben anticiparse.

Compartir noticia por email:
Fuente: Costanza Martin

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews