INDUSTRIA AERONÁUTICA

LATAM Airlines anuncia su oferta de verano 2018 con nuevos destinos internacionales para los chilenos

LATAM Airlines Chile anunció hoy que operará vuelos sin escala desde Santiago a Punta del Este, Uruguay y San Carlos de Bariloche, Argentina, durante enero y febrero 2018, como parte de su oferta de verano. Las nuevas rutas coincidirán con el inicio de 3 vuelos semanales a San José, Costa Rica vía Lima que operarán todo el año a partir del 2 de enero.

«Como compañía hemos apostado fuertemente por ampliar nuestra conectividad y la oferta de destinos para nuestros pasajeros en Chile. Estos vuelos son una excelente noticia y se convierten en atractivas alternativas para vacaciones de verano", dijo José Luis Rodríguez, Gerente General de LATAM Airlines Chile.

Santiago-San Carlos de Bariloche, Argentina
LATAM Airlines Chile operará 3 vuelos por semana entre Santiago y Bariloche (Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche) desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero del próximo año. Será operado por aviones Airbus A320 -con capacidad para 168 pasajeros- los días lunes, miércoles y viernes. La compañía proyecta que transportará más de 7,700 pasajeros en la nueva ruta.

San Carlos de Bariloche forma parte de la Patagonia argentina y su extensión está limitada por la Cordillera de los Andes y por el Lago Nahuel Huapi. Sus atractivos más destacados incluyen los cerros, miradores y la naturaleza, además del encantador centro de la ciudad que preserva la arquitectura de Los Alpes y reúne restaurantes con comidas típicas, tiendas de chocolate y vida nocturna. Los precios de los pasajes (ida y vuelta) parten desde $173.000, incluyendo tasas.

Santiago-Punta del Este, Uruguay

Asimismo, a partir del 4 de enero 2018 (hasta el 25 de febrero 2018), la compañía volará 2 veces por semana entre Santiago y Punta del Este (Aeropuerto Internacional de Punta del Este) con aviones Airbus A320 los días jueves y domingo. Durante el verano, la compañía proyecta que más de 5,100 pasajeros volarán la ruta.

Ubicada en el sur de Uruguay en la costa atlántica, Punta del Este es uno de los centros de turismo más conocidos del continente. Sus playas, hoteles, restaurantes, marina y vida nocturna atraen miles de visitantes cada verano y ha sido nombrado el "˜Mónaco de Sud América"™ por los muchos yates de lujo amarrado en su puerto. Los precios de los pasajes (ida y vuelta) parten desde $174.000, incluyendo tasas.

Otras novedades para el verano 2018

A partir del 2 de enero 2018, LATAM Airlines Perú iniciará 3 vuelos por semana al nuevo destino San José de Costa Rica desde Lima, con conexiones durante todo el año de Santiago y otros aeropuertos en la red del grupo. Ubicada en Centro América, entre el mar Caribe y el océano Pacífico, Costa Rica es un destino de ecoturismo conocido por su naturaleza y biodiversidad. Sus parques nacionales, paisajes, flora y fauna capturan el interés de turistas y aventuristas de todo el mundo.

También, LATAM Airlines Group iniciará el vuelo más largo en la historia de la compañía con la inauguración de la ruta Santiago-Melbourne, Australia, el 5 de octubre 2017. La compañía operará 3 frecuencias por semana, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre las 2 ciudades. El tramo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, tiene más de 11.000 kms de distancia y durará 15 horas.

Tras el lanzamiento exitoso del único vuelo que conecta Latinoamérica con África en octubre 2016, LATAM Airlines Brasil aumentará la frecuencia en la ruta São Paulo-Johannesburgo, Sudáfrica, de 3 a 5 vuelos semanales durante la temporada alta (13 de noviembre 2017 "“ 24 de marzo 2018). A través su hub de Guarulhos en São Paulo, LATAM facilitará que más pasajeros tengan la oportunidad de visitar las atracciones únicas de esta puerta de entrada del continente africano.

«Queremos que los chilenos disfrutan del verano con más opciones de destinos que forman parte de nuestra red única que conecta el país con el mundo", agregó Rodríguez.

En 2017 -además de las rutas estacionales de Santiago a Bariloche y Punta del Este- LATAM Airlines Group y sus filiales han anunciado y/o lanzado nuevas rutas desde el capital chileno a Melbourne, Orlando (Estados Unidos), Santa Cruz (Bolivia) y Rosario, Tucumán, San Juan y Neuquén en Argentina. Durante el verano, el grupo volará directo a 34 destinos internacionales desde Chile.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual