jQuery
Noticias Destacadas

EU controlará seguridad en aeropuertos mexicanos

junio 26, 2017

El Gobierno de Estados Unidos se dispone a reforzar la seguridad en ocho aeropuertos mexicanos.

El Departamento de Estado inició el 8 de junio una consulta de mercado para la compra de equipos de última tecnología con fondos de la Iniciativa Mérida, como parte de un proyecto conjunto de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) estadunidense y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) del Gobierno de México.

La solicitud de información no detalla los aeropuertos, pero refiere que son “mayores”, y previsiblemente se trata de los internacionales que tienen vuelos directos hacia EU, entre ellos los de la Ciudad de México, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Monterrey.

EQUIPO Y MANTENIMIENTO

“Se busca un integrador de sistemas que pueda proveer todo el software, equipos e instalación de los sistemas, con mantenimiento del fabricante original”, explica la solicitud. Los equipos solicitados incluyen escáners L3 Pro-Vision 2 que permiten obtener imágenes de cuerpo completo de las personas en una cabina cerrada, comunes ya en los aeropuertos de EU, y en teoría más avanzados que los arcos detectores de metales tradicionales para revisiones previas al ingreso a salas de última espera.

Entre 2008 y 2015, la TSA gastó 120 millones de dólares para instalar escáners L3 en aeropuertos de EU, pues cada uno costaba alrededor de 150 mil dólares, y el proyecto generó controversias sobre la efectividad del sistema para detectar amenazas reales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/eu-controlara-seguridad-en-aeropuertos-mexicanos

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews