AEROLÍNEAS

Gallego, «tranquilo» ante el Brexit, recuerda que IAG tiene sede española

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha afirmado hoy que en IAG están «tranquilos» ante el Brexit y ha recordado que el grupo aéreo tiene su sede social en España.

IAG se creó en 2011, es una sociedad registrada en España y las acciones cotizan en las bolsas de valores de Londres y España, y cuyas oficinas centrales corporativas se encuentran en Londres.

En declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, recogidas por Europa Press, el presidente ejecutivo de la compañía aérea española, que celebra sus 90 años de historia, ha señalado que la devaluación de la libra tuvo un impacto en la cuenta de resultados, pero que éstos fueron mejores de lo esperado.

Gallego ha añadido que IAG ha ayudado a Iberia a estar bien posicionada a nivel global. «Interesamos al grupo porque somos tan complementarios que creamos mucho valor juntos», ha explicado en referencia a la cuota de mercado que tiene Iberia en Latinoamérica y a la de British Airways, en el Atlántico Norte.

Al hilo de su mercado internacional, el presidente de Iberia ha dicho que siguen apostando por los mercados asiáticos, reabriendo nuevas rutas que tuvieron que cerrarse por recortar costes en el pasado. Es el caso de las rutas a Japón y a Johannesburgo. «Queremos tener nuestro foco de producción no sólo en Latinoamérica. Queremos que la huella de Iberia sea global», ha asegurado.

Crisis en Venezuela
Cuestionado por la crisis en Venezuela, país al que la aerolínea vuela tres veces por semana y donde tiene retenidos 200 millones de euros, Gallego ha afirmado que es un destino que les gusta y que «quieren mantener».

No obstante, Gallego ha afirmado que no es una cuestión de voluntad, sino de disponibilidad, dada la situación económica que estos días vive el país.

Sobre la competencia con el AVE, Gallego ha asegurado que él prefiere utilizar el avión porque le resulta más cómodo, sin embargo ha reconocido que la Alta Velocidad tiene una cuota mucho mayor en sus conexiones con las ciudades españolas. Algo que no sucede con Barcelona. «Cuando se analiza cómo el tren de alta velocidad convive con el avión, la cuota es del 65%», ha admitido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual