AEROLÍNEAS

Venezuela: Margarita perdió 70% de conectividad aérea y marítima en menos de dos años

Un estudio reciente realizado por las autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, arrojó que en menos de dos años, la Isla ha perdido alrededor del 70% de la conectividad tanto aérea como marítima, lo que la aleja de la intención original de convertirla en un destino familiar de masas y no exclusivo para ciertos grupos.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, expresó que adicionalmente a la reducción de las frecuencias de transporte, se ha triplicado y hasta cuadriplicado en algunos casos, el costo de la boletería en el mismo lapso.

A su modo de ver y sin hablar peyorativamente del destino, eso le ha hecho perder grandes ventajas como destino nacional, ya que resulta más barato viajar a Aruba o Curazao, que a Margarita.

«Hoy en día, viajar a la Isla es una aventura, por lo dificultoso que resulta encontrar boletos tanto en la parte aérea como marítima, porque han mermado tanto los aviones como los ferris», acotó Viloria.

El presidente de la Cámara de Turismo aseguró además, que los altos costos de los productos de la cesta alimentaria ante un salario de 60.000 bolí­vares, hacen imposible que las familias puedan pensar en vacaciones, cuando tienen que pagar hasta 12.000 bolí­vares por una crema dental.

Adicionó que lo más cerca de la realidad en los actuales momentos, es que una pareja para pasar cuatro noches en un hotel todo incluido, puede requerir por lo menos un millón de bolí­vares.

En caso de un hotel de alta categoría de los existentes en la Isla, puede sobrepasar los dos millones de bolí­vares y acercarse a los tres, en caso de que se adicionen dos niños u otros miembros de la familia.

Destacó que viendo la realidad, los empresarios turísticos se han ideado planes vacacionales, con opciones similares pero con precios de hasta 700.000 mil bolí­vares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual