AEROLÍNEAS

Iberia saca músculo: 20 nuevos aviones y renovado puente aéreo para competir con el AVE

Renovación en la flota de corto y medio radio y el regreso del puente aéreo para el próximo 19 de julio. Son los dos hitos con que el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha querido celebrar el 90 aniversario de la aerolínea y lanzar un mensaje optimista: los años negros pasaron, queda trabajo por hacer, pero están en el buen camino. (Iberia se compromete a cumplir diez de los Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Los años de «dolorosa reestructuración» para revertir las millonarias pérdidas y que costaron puestos de empleo y salarios, están dando sus frutos. Con las cuentas en orden, la aerolínea saca músculo para mantener su posición en el mercado europeo y su liderazgo en las líneas a Latinoamérica. (Javier Hidalgo: "Iberia opera con aviones que nosotros nos estamos quitando")

Para la renovación de su flota de corto y medio radio, la aerolínea ha realizado un pedido firme de 20 aviones de la familia A320 neo -17 unidades del modelo A320y tres del A321), valorados en 1.840 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) a precio del catálogo del fabricante. El precio final del pedido ha sido inferior al negociarse con Airbus sobre la base de las opciones con que cuenta el grupo IAG. Gallego ha detallado que estos nuevos aviones, «especialmente eficientes en consumo y uso de combustible», llegarán a partir del primer semestre de 2018 y hasta 2021.

En los últimos cuatro años, Iberia ha incorporado a su flota de largo radio 18 nuevos aviones. A estos se sumarán los 16 aviones A350-900 de nueva generación que la compañía empezará a recibir en 2018, que serán «clave para pelear en un mercado con una dura competencia en el que no hay concesiones», ha afirmado Gallego durante su discurso en el Encuentro Empresarial CEOE-Cepyme celebrado este miércoles en Madrid. En total, Iberia incorporará 36 nuevos aviones hasta 2021…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual