AEROLÍNEAS

Argentina: El Gobierno autorizó a volar a otra aerolínea low cost

El Gobierno autorizó a FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida por su marca FlyBondi, a operar durante los próximos 15 años. La decisión fue comunicada a través de la Resolución 408-E/2017, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. (Vuelos low cost: llega Flybondi, una línea aérea de bajo costo que desafía al mercado desde el nombre)

La administración nacional otorgó a la low cost «la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte» en una serie de rutas, que incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

La compañía tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque «queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo», aclara la norma.

Si bien el Ministerio que maneja Dietrich aprobó la mayoría de las vías solicitadas, algunas fueron denegadas. Por ejemplo, desde Buenos Aires «no se otorgará el punto Lima (Perú) dado que, si bien cuenta al presente con un mercado en ascenso, hay cinco operadores regulares volando en dicho trayecto, por lo que no se considera conveniente incorporar otro transportador», justificaron. (Argentina: El Gobierno confirmó que la aerolínea low cost Flybondi volará a Ushuaia y Río Grande en el 2017)

Flybondi fue la última de las cinco empresas llamadas «low cost» en ser autorizada por el Gobierno. En los últimos meses se habilitó a American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual