jQuery
Agencias

El comparador latino Viajalia desembarca en España

junio 29, 2017

Viajalia, compañía que agrega webs de compra de vuelos y hoteles, llega a España desde Latinoamérica, donde opera en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile y Perú, conectando dos millones de viajeros al mes con 70 sitios de aerolíneas y establecimientos hoteleros, señala la compañía.

La empresa asegura que no funciona como una plataforma de compra sino como un buscador que rastrea y agrega sitios de viajes en tiempo real en una página, permitiendo al viajero reservar con su proveedor de confianza, publican varios medios. “Somos, como nos ha llamado la prensa, un Google para viajes, no vendemos billetes ni reservas de hoteles, sino que agregamos simultáneamente las ofertas disponibles en aerolíneas y agencias para que nuestros usuarios no lo tengan que hacer”, ha detallado el co-fundador y consejero delegado de Viajalia, Thomas Allier.

Sobre el mercado europeo, Allier ha destacado que cuenta con un mercado aéreo muy fragmentado donde el 80 por ciento de los vuelos son internacionales y las cuatro principales aerolíneas solo controlan el 29 por ciento del total. “De ahí que sea bueno para los viajeros tener toda la información centralizada en un único sitio web para comparar”.

La compañía nació en 2013 con el apoyo de Start-Up Chile. Ha recibido hasta la fecha una inversión de 530.000 euros tras la ayuda de Telefónica Open Future a través de su aceleradora de empresas Wayra, que le ha aportado tecnología, herramientas y financiación para expandirse en España.

Viajalia ha duplicado sus ingresos desde 2016 en comparación con 2015 y ha incrementado las búsquedas en el primer trimestre hasta los 4,5 millones, un 86 por ciento más que en el primer período del año pasado, según datos de la compañía. Los fundadores esperan cerrar 2017 con un 75 por ciento más de crecimiento de ingresos y búsquedas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/el-comparador-latino-viajala-desembarca-en-espana-268271.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews