NOTICIAS DESTACADAS

Recibe BA ayuda de Qatar Airways por huelgas

A partir de los primeros minutos de julio, British Airways (BA) enfrentará un paro de personal de cabina de vuelo con duración de dos semanas, por lo que ha solicitado el aval de la Autoridad de Aviación Civil británica para cubrir sus vuelos afectados mediante nueve aviones de Qatar Airways, con todo y tripulación. (Qatar Airways busca adquirir el 10% de American Airlines por US$808 millones)

De acuerdo con el portal AeroTime, la aerolínea catarí ofreció su ayuda, ya que se ha visto obligada a poner algunos de sus aviones en tierra por el bloqueo aéreo que fue impuesto a Catar por las tensiones polí­ticas con sus vecinos de la península arábiga.

Asimismo, cabe recordar que Qatar Airways tiene una participación del 20 por ciento de las acciones de Grupo IAG, consorcio propietario de BA.

Por el momento, la huelga ya obligó a British a cancelar algunos vuelos de larga distancia desde el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres, así como a reacomodar a algunos de sus usuarios en vuelos alternativos. (La tripulación de cabina de British Airways inicia hoy una huelga de seis días)

En un comunicado, BA aseguró que sus operaciones desde los aeropuertos de Gatwick y London City se efectuarán al cien por ciento, y buscará cumplir con la mayor parte de sus horarios desde Heathrow…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual