NOTICIAS DESTACADAS

Airbus hace efectiva la integración de su división de Aviación Comercial

Airbus ha hecho efectiva la integración de su división de Aviación Comercial en la estructura del grupo, con el objetivo de lograr una "estructura más simple y una menor burocracia", ha informado este lunes la compañía. Como adelantó preferente.com, dentro de este plan, el consorcio aeronáutico suprimirá hasta 1.164 puestos en Europa, lo cual se planteó hacer de forma progresiva marcándose de plazo hasta mediados de este año para llegar a un acuerdo con los sindicatos (Airbus consigue pedidos en firme por 16.500 millones en el Salón Aeronáutico de Le Bourget)

La compañía ha asegurado en un comunicado que el objetivo de esta fusión es lograr una "estructura más simple y una menor burocracia". Asimismo, ha detallado las razones de la operación, entre las que se encuentran facilitar una toma de decisiones más rápida y un mayor grado de colaboración. "Esta estructura facilitará el desarrollo del programa de digitalización que se está implementando actualmente", ha destacado.

Airbus ha explicado que el consejero delegado continúa siendo Tom Enders. Por su parte, Fabrice Brégier conserva la presidencia de Aviación Comercial y su puesto como director de operaciones se extenderá ahora a toda la compañía, según indica Airbus, que no ha detallado ningún cambio más en la estructura organizativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual