INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing entregó a Norwegian sus dos primeros 737 MAX 8

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing entregó los dos primeros 737 MAX 8 a la aerolínea Norwegian, que se convierte así en la primera aerolínea europea en recibir el 737 MAX y utilizará los aviones en vuelos transatlánticos entre ciudades del norte de Europa y la costa este de Estados Unidos.

«Hemos esperado la entrega de nuestro Boeing 737 MAX con mucha ilusión y estamos encantados de que se una hoy a nuestra flota», declaró Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian. «Somos la primera aerolínea europea que opera este flamante avión y también la primera aerolínea en todo el mundo que lo utilizará para viajes entre Europa y EE UU. Este avión nos permite abrir nuevas rutas no cubiertas hasta ahora y ofrecer a los ciudadanos estadounidenses y europeos tarifas aéreas aún más asequibles para vuelos transatlánticos. También proporcionará a nuestros pasajeros una experiencia a bordo mucho más silenciosa, a la vez que reducirá de forma significativa tanto el consumo de combustible como las emisiones de dióxido de carbono».

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo coste más grande del mundo y vuela en más de 500 rutas a más de 150 destinos en Europa, el norte de África, Oriente Próximo, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos. Actualmente opera una flota de más de 100 aviones 737-800 Next Generation y más de una docena de aviones 787-8 y 787-9 Dreamliner. La aerolínea con sede en Oslo también tiene pedidos pendientes de entrega de 108 aviones 737 MAX 8 y 19 aviones 787-9.

«El 737 MAX 8 supone una importante incorporación a la flota de Norwegian, ya que permite que la aerolínea comience un nuevo capítulo en su increíble trayectoria de crecimiento en viajes de bajo coste y largo recorrido», declaró Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Es un gran honor que una firma tan innovadora como Norwegian sea la primera aerolínea europea en utilizar el 737 MAX y estamos seguros de que este avión tendrá un papel protagonista en su éxito continuado»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual