TURISMO

Industria del lujo crecería 5% empujada por el turismo

Un inicio de año menos dinámico viene experimentando la industria del lujo en el país. Así lo dio a conocer ayer la Asociación de Marcas de Lujo (AML), la cual reveló que si bien durante 2016 registraron un crecimiento de un 9% -tras alcanzar ingresos por US$ 600 millones-, en lo que va de 2017 el consumo por este tipo de bienes ha registrado una desaceleración con respecto al mismo período del año pasado.

«En lo que va del 2017, este primer semestre hemos visto una pequeña contracción», aseguró el gerente comercial de Infiniti Motors Chile, Claudio Arnouts. Una visión similar tiene la gerenta de Asuntos Públicos de Viña Santa Rita, Elena Carretero, quien indicó que «el 2017 está un poco más oscuro de momento, pero yo creo que eso va explicado porque a nivel global ha habido un poco de contracción estos años con tanta incertidumbre polí­tica».

No obstante lo anterior, desde la Asociación proyectan que este año la industria del lujo registrará un crecimiento de un 5%. Este repunte, según detallaron, se explicaría principalmente por el turismo de alta gama, el cual se posiciona como uno de los segmentos que han experimentado uno de los mejores desempeños dentro de la industria en el último tiempo.

«En términos generales, lo que es el turismo de lujo, especialmente la hotelería, ha tenido un progreso significativo en Chile. En 2016 tuvo un crecimiento de 5%, y creemos que a futuro las cifras van a seguir repuntando», afirmó Juan Piñeyro, gerente general del Hotel W…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual