INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus e Ingenico lanzan Amadeus Airport Pay

En un mundo hiperconectado como el de hoy, los aeropuertos pueden ser estresantes. ¿Se ha preguntado por qué, después de hacer cola para facturar su equipaje, hay que andar hasta la oficina de la aerolínea para pagar por exceso de equipaje o para conseguir una plaza de categoría superior en un vuelo? Esto se debe a que los mostradores de facturación están compartidos por distintas aerolíneas u operadores de servicios de tierra, y no pueden adaptarse a las necesidades específicas de pago de cada una. Dada esta situación, el viajero podría pensárselo dos veces antes de pagar, por ejemplo, por un asiento de categoría superior en su vuelo.

Para ello, Amadeus e Ingenico han lanzado Amadeus Airport Pay, una solución inalámbrica que acepta pagos con tarjeta con chip EMV y que puede utilizarse con múltiples aerolíneas, empresas de asistencia en tierra y distintos bancos.

«Con Amadeus Airport Pay, las aerolíneas y operadores de servicios en tierra pueden llegar a cualquier pasajero que tenga una tarjeta con chip EMV o un monedero electrónico compatible con el estándar EMV en cualquier aeropuerto del mundo, sea cual sea la infraestructura de facturación. Este hecho supone que las aerolíneas a nivel mundial pueden adoptar la solución rápidamente", anotó Celia Pereiro, responsable de Travel Payments en Amadeus.

Como resultado, agregó la ejecutiva, las compañías aéreas pueden conseguir más ventas de servicios complementarios, ofreciendo a los viajeros un método rápido y seguro que supera los inconvenientes de pago que generalmente se encuentran, hoy en día, en muchos aeropuertos. «Como Amadeus Airport Pay no está vinculado a ninguna infraestructura física, las aerolíneas y operadores de tierra pueden aceptar pagos en cualquier parte del aeropuerto", explicó Pereiro.

Anotó que, Amadeus también hace posible que las líneas aéreas y los operadores puedan conectarse fácilmente con los bancos de su elección. «Amadeus Airport Pay puede estar totalmente integrada en el flujo de ventas de la aerolínea, lo que permite pagos más rápidos, más precisos y referenciados a la venta automáticamente", señaló Pereiro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual