AEROLÍNEAS

Argentina: Low cost tiene todo listo para empezar a operar

En octubre de 2008 partió el último vuelo directo desde Rosario a Santiago de Chile. Ahora, casi 10 después, el Aeropuerto se prepara para contar con dos líneas aéreas con servicio a la capital trasandina. Es que desde este sábado 1º de julio, Latam vuela directo a Santiago y antes de fin de año Sky Airlines sumará un nuevo vuelo diario hacia Chile. (Sky Airline llegó al tope de rutas en Chile y busca crecer hacia otros países)

Así lo confirmó a punto biz, el director de la aeroestación local Matías Galíndez, quién afirmó que sólo faltan detalles para que la empresa -la segunda más grande del vecino país- comience a operar desde Fisherton.

Directivos de la empresa chilena Sky Airlines se reunieron en marzo pasado con autoridades del Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» para manifestarles la intención de obtener la ruta Rosario – Santiago. Ahora, el trámite ante el Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Gobierno nacional y sólo falta una firma para lograr la conexión entre ambas ciudades.

«No hay fecha exacta, pero es probable que en los próximos meses se concrete el arribo de la empresa chilena. Sería la primera aerolínea low cost en operar en Rosario», dijo Galíndez a punto biz, sobre la llegada de la firma aerocomercial chilena bajo una fórmula inédita en la ciudad.

En el último año, Sky Airline abrió cuatro nuevas rutas en el Cono Sur: Córdoba, Montevideo, Puerto Natales y Mendoza; todas bajo la modalidad low cost, y en Rosario ofrecerá el mismo formato. Así por ejemplo, en marzo Sky irrumpió en el mercado con una promoción de pasajes a todo Chile desde los u$s15 más tasas… (Sky Airline operará vuelos de Santiago de Chile a Osorno a partir de julio)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual