INDUSTRIA AERONÁUTICA

Exigen pilotos británicos regular uso de drones tras grave incidente

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa) demandó hoy que se amplí­en y fortalezcan las regulaciones del uso de drones, tras el peligroso incidente que provocó aquí uno de esos equipos el fin de semana.

En un comunicado, divulgado este lunes, los directivos de la Balpa exigieron rigurosas normas para limitar el empleo de esos medios no tripulados y en particular el sobrevuelo de aeropuertos como el ocurrido el domingo en la terminal aérea de Gatwick.

Un artefacto detectado entre las 18:00 y las 19:00 hora local en las inmediaciones del lugar obligó el cierre de la pista en dos ocasiones y provocó el desvío hacia otros destinos de cuatro aviones de la aerolínea EasyJet y uno de British Airways.

Los pilotos pidieron, entre sus demandas, que se establezca el registro obligatorio de los drones y se especifiquen los datos de sus dueños con el fin de que estos se responsabilicen con el empleo de los mismos, y los servicios de seguridad los puedan localizar si se cometen violaciones.

La venta de drones se incrementa en la medida en que baja el costo de estos equipos. Tan solo la empresa británica Maplin Electronics vendió el pasado año más de 41 mil en este país, cuyos precios fluctúan entre 100 y dos mil dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual