jQuery
Turismo

Líderes de Estados Unidos y México analizan en Tijuana turismo y economía

julio 4, 2017

Esta frontera fue el escenario de la visita de trabajo que cónsules y líderes de la costa oeste de Estados Unidos realizaron aquí para analizar los temas de turismo y desarrollo económico entre ambos países. El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Manuel Sada, indicó que México se posiciona como punto de atracción importante para Estados Unidos y como la octava potencia mundial en turismo internacional. “Este evento es muy significativo, visitan la ciudad de Tijuana diez cónsules de California y dos de Portland y Seattle, la relación binacional en esta frontera avanza de manera sistemática”, expresó.

Dijo que “la relación con Estados Unidos es profunda y hace días revisamos convenio de transportación aérea y firmamos convenio con Canadá. Con el convenio lateral de Estados Unidos, de agosto a la fecha se han incrementado cincuenta y dos nuevas rutas”. El alcalde Juan Manuel Gastélum comentó que Tijuana se dedica a hacer puentes de entendimiento con San Diego, cuenta con riqueza multicultural y se distingue por un sector manufacturero, empresas televisoras, aire acondicionado y aeroespacial. El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, manifestó que hace como un año iniciaron con la cónsul de San Diego el proyecto de reunir a los cónsules que están ligados a Tijuana. “Tijuana tiene el mayor crecimiento a nivel nacional, es la capital en Latinoamérica de la cerveza artesanal, y capital nacional del turismo médico, además realizaremos la ruta de la cerveza artesanal”, comentó.

Villegas Peralta mencionó que “en tema de turismo médico a nivel mundial, Tailandia tiene el primer lugar y México segundo lugar, que Tijuana recibe más turismo médico de este país y que recientemente las ventas aumentaron en un 30 por ciento”. El jefe de Unidad de Asuntos y Cooperación Internacional, Javier Guillermo Molina, indicó que México para los Estados Unidos representa el segundo mercado más importante en cuanto a turismo, y tercero en gasto. Expresó que antes, se encuentran los chinos y canadienses, y que los mexicanos gastan 19.7 mil millones de dólares en Estados Unidos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/239908/0/lideres-de-estados-unidos-y-mexico-analizan-en-tijuana-turismo-y-economia/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews