TURISMO

Más países exigen visa a guatemaltecos para entrar a sus territorios

Guatemala ha perdido en la última década 10 posiciones en la clasificación de países a los que menos requisitos les piden para viajar, una escala en la que solo se está arriba de Nicaragua en la región centroamericana.

El índice de restricción de visa lo presenta cada año Henley and Partners, que trabaja desde 2015 con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata). La firma coloca a Guatemala en el lugar 40 de los 199 países evaluados.

En la actualidad, los guatemaltecos solo pueden ingresar sin requerimiento de visa a 63 destinos; la mayoría en Europa.

"Las restricciones de visado se basan principalmente en la ciudadanía", explica la firma internacional.

En el puesto 40, Guatemala comparte espacios en calidad de ciudadanía con la isla caribeña Dominica y está por debajo de otras ciudades como Trinidad y Tobago, que ocupa el puesto 32; Venezuela, el 34, y los Emiratos Árabes Unidos, en el puesto 38.

En el 2007 Guatemala se encontraba en el lugar 30, el segundo de Centroamérica mejor calificado por Henley and

Partners, después de Costa Rica. 10 años más tarde, El Salvador y Honduras han sumado más países a los que sus ciudadanos pueden entrar sin requerimiento de visa y con ello dejaron atrás a Guatemala en la escala.

En la cabeza de la medición se encuentran Alemania, cuyos ciudadanos pueden entrar sin ninguna restricción a 176 países; Suecia, que tiene libre tránsito en 175. Dinamarca, Finlandia, Italia, España y Estados Unidos empatan en el tercer lugar, con la libertad para sus ciudadanos de viajar sin visa a 174 de las 218 naciones posibles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual