TURISMO

Crecimiento en el turismo: Alcalde de Mérida promueve ciudad como un destino

El alcalde Mauricio Vila Dosal manifestó que la industria turística en Mérida presenta un crecimiento sostenido debido, entre otros factores, al fomento de la infraestructura turística en el Centro Histórico, la estrategia de promoción en el marco de los festejos de la Capital Americana de la Cultura 2017, la consolidación de la marca Mérida para el turismo nacional, y los avances en mejora regulatoria del municipio que reducen la tramitología y otorgan certezas para los inversionistas del sector.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Foro "Gobernanza para un Turismo Sustentable", presidido por el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, el presidente municipal detalló las ventajas competitivas de la capital yucateca promovidas por el Ayuntamiento de Mérida, las cuales han permitido un crecimiento sostenido en su oferta hotelera, comercial y de servicios.

Detalló que para este año Mérida contará con 29 nuevos centros de hospedaje o ampliaciones, con los que se llegará a una oferta general de 10,065 cuartos. A lo anterior se sumará la construcción de nuevos hospitales, universidades, desarrollos inmobiliarios y los poco más de 250 mil metros cuadrados de nuevas plazas comerciales.

"”En el primer cuatrimestre del 2017 los hoteles de Mérida registraron la mayor ocupación durante el período con un 67.1%, lo que representa un aumento del 8.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, la pernocta de turistas en Mérida ha crecido del 61.3% al 67.1% ofreciendo a los visitantes más de 8100 habitaciones de hotel "”explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual