jQuery
Industria Aeronáutica

El ‘boom’ del turismo asfixia al aeropuerto de La Habana

julio 5, 2017

Los viajeros salen del avión y sortean los cubos que recogen las goteras del techo. Aún les queda una larga espera frente a la estera y lidiar con el aire acondicionado que apenas apacigua el calor. El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tramita a tropezones el boom turístico que le ha supuesto un volumen de pasajeros que sus servicios e infraestructura soportan a duras penas.

La principal terminal aérea del país recibió en el primer semestre de este año a 3,3 millones de viajeros, una cifra que significó un aumento de un 27,4% con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, la experiencia de los viajeros está lejos de ser satisfactoria.

Faltan locales gastronómicos y el desabastecimiento se hace sentir. “Solo tenemos estas dos cafeterías acá arriba”, cuenta una de las empleadas que despacha. “Hoy no nos ha llegado la cerveza y tampoco hay agua, solo estamos vendiendo café además de pan con jamón y queso”, respondía este lunes a varios clientes.

En el exterior se erige una nave inacabada donde se instalarán nuevos locales de comida. “En el financiamiento de esta infraestructura estaba vinculada la constructora Odebrecht y todo se paralizó con el escándalo de corrupción en Brasil”, cuenta a este diario una fuente del Ministerio de la Construcción que prefirió el anonimato.

“Esperamos que quede abierta antes de que termine el año como una alternativa para los viajeros y sus acompañantes”, detalla el funcionario. “Pero una cosa es el local y otra el suministro de alimentos y bebidas, eso le corresponde garantizarlo a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA)”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.14ymedio.com/economia/boom-turismo-asfixia-aeropuerto-Habana_0_2247975187.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews