jQuery
Noticias Destacadas

Reconoce OACI liderazgo de Italia en la aviación mundial

ICAO recognizes Italy's leadership in global aviation

julio 5, 2017

El sector aéreo italiano ha tomado un papel de proactividad y liderazgo a nivel mundial, pues es un país ejemplar en términos de desarrollo de infraestructura y conectividad aérea, así como por su aplicación estratégica de políticas y mejores prácticas de la aviación en la Unión Europea (UE), afirmó la Dra. Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en su primera visita oficial a este país. (OACI reitera que plan para reducir emisiones en la aviación iniciará en 2021)

A través de un comunicado, la funcionaria de la ONU reconoció a Italia por su contribución para delinear la Estrategia de Aviación comunitaria, dada a conocer el mes pasado por la Comisión Europea.

De igual forma, comentó que la UE “tiene la gran oportunidad de fomentar el liderazgo mundial y las mejores prácticas en varios proyectos de la aviación mundial”, ya que puede asistir en la planeación y desarrollo de capacidades en regiones como África y el Caribe, que luchan por mitigar sus emisiones contaminantes.

La Dra. Liu también abordó la necesidad de fortalecer la infraestructura aeroportuaria a nivel mundial, y reconoció la importancia de alinear las inversiones de alta calidad en el sector de la aviación en el contexto de un desarrollo socio económico sostenible nacional, regional o mundial.

“Hay una necesidad urgente de fortalecer la capacidad de los países para que desarrollen proyectos de negocio y analicen la información desagregada y de alta calidad generada por el sector, misma que se puede utilizar para estimar con mayor precisión los requerimientos financieros y de otra índole, a fin de reducir los riesgos de inversión y mejorar la capacidad de los inversores para evaluar sus rendimientos” puntualizó…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/organismos/2017/07/04/reconoce-oaci-liderazgo-de-italia-en-la-aviacion-mundial

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews