jQuery
Industria Aeronáutica

Autoservicio incrementa seguridad y satisfacción en el pasajero

Julio 6, 2017

El nivel de satisfacción de los pasajeros en los aeropuertos aumentó considerablemente cuando decidieron aplicar tecnología de autoservicio, particularmente al momento de etiquetar y recoger el equipaje así como la facilidad de realizar trámites en los puestos de control de pasaportes, reveló la última encuesta del proveedor global de servicios de transporte aéreo SITA.

De acuerdo con la 12ª edición de la Encuesta de Tendencias en TI para Pasajeros de SITA/ATW, los usuarios que aplican distintas herramientas tecnológicas en sus viajes tienen un índice de satisfacción de entre un 8.2 y 10 puntos, siendo 10 la máxima calificación, en especial en tecnologías como los servicios móviles y la biometría.

La encuesta muestra que el uso de tecnología, tal como la biometría, puede apoyar la seguridad mientras que ofrece una mejor experiencia al pasajero. Los controles automatizados de identidad en el manejo de pasaportes y en el embarque aumentan la satisfacción de los pasajeros.

Los pasajeros se sienten cada vez más cómodos con el uso de la tecnología en su vida cotidiana, y están demandando más servicios a medida que aprecian los beneficios que la tecnología puede aportar a su viaje. Los aeropuertos y las aerolíneas pueden tomar nota que las soluciones tecnológicas aumentan la satisfacción de los pasajeros en cada paso del viaje”, comentó Ilya Gutlin, presidente de Air Travel Solutions de la compañía tecnológica.

El análisis arrojó que un 37 por ciento de los viajeros encuestados utilizaron el control automatizado de identificación en su último vuelo. De éstos, el 55 por ciento dijo que había utilizado la biometría en la salida de seguridad, el 33 por ciento para el embarque y el 12 por ciento para las llegadas internacionales. Mirando hacia el futuro, el 57 por ciento de los pasajeros dijo que utilizaría la biometría para su próximo viaje…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/07/05/autoservicio-incrementa-seguridad-y-satisfaccion-en-el-pasajero

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews