AEROLÍNEAS

Colombia: Alto vuelo a precios bajos: aerolíneas ofrecen tarifas competitivas

Latam Airlines se ha unido a la tendencia global de ofrecer precios bajos a los usuarios. La empresa anunció que desde el 8 de julio ofrecerá tarifas económicas, que compiten directamente con las aerolíneas de bajo costo.

Esta es una prueba más de que la industria de las aerolíneas busca capturar clientes. A junio de este año, las low cost tienen una participación en el mercado colombiano del 16 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo (Atac). La cifra representa un alto crecimiento de este nicho, si se tiene en cuenta que en el 2011 no figuraban en este panorama.

Ante estos resultados, empresas como Latam han reaccionado con descuentos de hasta el 37 por ciento en los tiquetes. El anuncio favorece principalmente a los clientes, aunque deben saber que a menor precio tienen menores servicios.

En este caso específico, la tarifa más económica contempla solamente un equipaje en cabina. Para servicios adicionales, como selección de silla o enviar maletas en bodega, debe pagarse más.

De la misma manera funciona Viva Colombia. La aerolínea ha ofrecido tiquetes desde $ 22.000, precio que resulta irrisorio si se compara, por ejemplo, por un trayecto de autobús. Pero el precio no incluye el envío de la maleta en bodega, la acumulación de millas, comidas a bordo ni la selección de la silla. Por estos servicios debe pagarse más.

En el caso de Copa Airlines, la estrategia de vuelos de bajo costo está ligada a Wingo, la empresa que opera vuelos nacionales. En los siete meses que celebra de operaciones, Wingo ha vendido cerca de medio millón de trayectos y ha transportado a más de 334 mil pasajeros en la red 15 de los mejores destinos en 9 países de Latinoamérica y el Caribe.

Aerolíneas de bajo costo
Las low cost son aerolíneas que ofrecen un transporte básico de pasajeros. Su éxito radica en acercar destinos por precios muy bajos. Así, en aerolíneas como Norwegian Air se consiguen billetes de avión desde 69 dólares, desde algunas ciudades europeas hacia Estados Unidos. O en otras como Wow Air, es posible encontrar tiquetes de 55 dólares desde Miami hacia ciudades europeas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual