jQuery
Turismo

El turismo intergeneracional, una propuesta para impulsar la temporada baja

julio 6, 2017

Incrementar los viajes y mejorar la ocupación en temporada baja es uno de los grandes retos de muchos destinos turísticos. Y uno de los colectivos en los que se suele poner el foco para conseguir este objetivo es en la tercera edad, por su posibilidad de viajar en cualquier momento del año. En esta línea se ha desarrollado un nuevo proyecto, se trata de SENINTER (Seniors Enhancing Intangible and Intergenerational heritage), financiado por la Comisión Europea para potenciar el turismo responsable transnacional. Gira en torno a los países de la Unión Europea y su patrimonio cultural material e inmaterial y está dirigido y adaptado a las personas mayores que viajan con sus nietos.
Según explica Marina Cruz Blasco, de Koan Consulting, firma especializada en turismo responsable e implicada en el proyecto, el grupo de trabajo se compone de socios en Italia, Eslovenia, Bélgica y España, con destacada colaboración público-privada.

El proyecto tiene dos grandes objetivos: crear un producto turístico real y sostenible, incluyendo el aspecto comercial, y conseguir que no se trate de un producto aislado y puntual, sino que perdure en el tiempo.

Para conseguirlos, se ha creado una campaña promocional dirigida a los gestores de destinos, con la que se anima tanto a las administraciones como a las empresas a que formen parte de este movimiento e inicien la transición hacia modelos de dinamización más responsables, que logren maximizar los impactos sociales del turismo…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/122954_turismo-intergeneracional-propuesta-impulsar-temporada-baja.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews