INDUSTRIA AERONÁUTICA

Proceso penal sobre el derribo del MH17 tendrá lugar en Holanda

Los supuestos responsables del derribo del avión de pasajeros MH17 en el este de Ucrania tendrán que responder de sus actos ante un tribunal holandés, según acordaron los países que participan en la investigación, informó hoy el Gobierno en La Haya.

Sin embargo, las investigaciones no han terminado aún ni tampoco se ha emitido ninguna orden de captura. Tampoco está claro que los tribunales holandeses vayan a poder juzgar a alguien porque muchos temen que Rusia no extraditará a quienes sean señalados por las investigaciones.

El Boeing de la aerolínea Malasia Airlines que cubría el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio de 2014 sobre el territorio en conflicto del este de Ucrania, provocando la muerte de las 298 personas que viajaban a bordo, la mayoría holandeses.

Las pruebas presentadas por los investigadores hasta el momento atribuyen a los rebeldes prorrusos la responsabilidad de lo ocurrido. Los misiles de tipo Buk responsables del derribo procedían al parecer de Rusia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual