AEROLÍNEAS

Argentina: El presidente del aeropuerto destacó la necesidad de low cost para vuelos de cabotaje

Matías Galíndez dijo que hacen falta más vuelos a Aeroparque y Ezeiza, además de viajes a otras localidades de la región.

Desde el 3 de octubre la aerolínea chilena Sky comenzará a volar desde Rosario a Santiago tres veces por semana. Desde el aeropuerto local destacaron la necesidad de sumar también low cost para reforzar los vuelos de cabotaje.

El titular del aeropuerto Islas Malvinas, Matías Galíndez, apuntó que el vuelo de Sky se suma a los que ya realiza Latam a Chile, «con lo cual tenemos una oferta más que interesante para el destino de Santiago». Se trata de la primera low cost que llega a la ciudad. El pasaje será de 147 dólares ida y vuelta, pero con solo un bolso de mano como equipaje.

En contacto con Zysman 830 de La Ocho, explicó que las low cost permiten elegir tarifas a precio básico llevando solo valija de mano, sin necesidad de llevar maletas en bodega. Sin embargo, en el caso de Sky, Galíndez explicó que la tarifa con equipaje en bodega y servicios adicionales duplican el valor más barato.

Galíndez advirtió que en vuelos de cabotaje desde Rosario hoy solo opera Aerolíneas Argentinas y aseguró: «Estamos necesitando más vuelos de cabotaje y más frecuencias a Aeroparque y Ezeiza, y Aerolíneas tiene sus limitaciones de infraestructura de naves, por lo cual es importante complementar una línea de bandera con este tipo de alternativas que permiten no solo conectar Rosario con Buenos Aires sino hacer conexiones más regionales»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual