AEROLÍNEAS

México: Capacidad aeroportuaria limita entrada de aerolíneas de Medio Oriente

El interés de las aerolíneas de Medio Oriente para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha sido visible, sin embargo, la llegada de estas empresas es casi imposible por la poca capacidad aeroportuaria que tienen dichas instalaciones, aseguró Cuitláhuac Gutiérrez, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en México.

En entrevista, el directivo aseguró que empresas como Qatar Airways, Emirates Airlines y Turkish Airlines son algunas de las compañías aéreas que han señalado su enorme interés por operar conexiones desde sus lugares de origen hasta la capital del país.

"Tenemos muchas aerolíneas que siguen interesadas en llegar aquí, algunas lo han hecho a través de carga; pero el problema es que al no haber mucha capacidad en este aeropuerto, les complica la entrada", dijo Cuitláhuac Gutiérrez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que debido a la saturación que enfrenta el AICM no se han podido cerrar tratos con aerolíneas provenientes de Turquía, Italia, España, Portugal y Rusia.

Otro factor que también detiene el aterrizaje de aerolíneas extranjeras a México es la capacidad de sus propios aviones y la demanda de pasajeros entre naciones; por eso, las aerolíneas prefieren utilizar hubs de otros países para realizar conexiones a destinos como Cancún en lugar de conectar desde la Ciudad de México, aseveró Gutiérrez.

En este sentido, también en Quintana Roo se mantiene el interés por parte de éstas compañías aéreas. En su caso, dichas empresas esperan aterrizar tras otorgarse los permisos necesarios por parte de las autoridades aeronáuticas mexicanas, indicó en su momento el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González.

"Diversas aerolíneas desean volar desde Medio Oriente y zonas de Europa Oriental hacia México, gracias a la apertura de cielos que ha tenido la actual administración, por ejemplo, Emirates Airlines es una de las más interesada", señaló el gobernador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual