INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Guanajuato quiere conectar con EU, Canadá y América Latina

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, informó que la dependencia a su cargo trabaja para contar con rutas desde la entidad hacia Toronto, en Canadá; Phoenix y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, y Panamá.

Entrevistado en el marco del 45 aniversario del Día del Agente de Viajes y el 72 aniversario de la Fundación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Olivera Rocha comentó que dichos destinos responden a las necesidades del estado, tanto por negocios como por tráfico de turistas.

Recordó que, de los más de 230 vuelos que existen en la entidad, 40 por ciento son a nivel internacional, y achacó este porcentaje a que en la entidad se han desarrollado clústeres en los sectores automotriz, tecnológico y farmacéutico.

Otro de los factores por los cuales el Aeropuerto Internacional del Bajío busca contar con un mayor número de rutas es gracias a la ampliación de su infraestructura aeroportuaria, resaltó Olivera.

De acuerdo con el Plan Maestro de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador de la terminal guanajuatense, sólo durante 2017 se invertirán 60 mil 484 millones de pesos para la expansión de de las salas de última espera (equivalente a mil 800 metros cuadrados), con sus correspondientes controles de seguridad…

Imgen:Â http://a21.com.mx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual