CURIOSIDADES

Top 5: Películas que todo amante de la aviación tiene que ver

"Pista 98, solicitamos permiso para aterrizar"¦ cambio""¦ "Volamos en rumbo 5.7.6.8 a una altura de 7.8.8""¦ Situaciones así son las que podemos ver y observar en filmes "“principalmente hollywoodenses- alusivos a temas aeronáuticos.

Encontrar una buena cita, que esté protagonizada por excelentes actores, con una impecable producción y sobretodo con lenguaje técnico aeronáutico resulta casi imposible, pero no todo está perdido.

Existen varias citas que merecen nuestro reconocimiento "“hasta cierto punto- por tratar, ya sean temas que nos acercaron a la aviación, otros por tratarse de casos que no debemos olvidar, he historias que, a forma de documentales, nos hacen reflexionar.

Si bien pueden existir más de 5 pelí­culas que les recomendamos, este es nuestro top.

TOP GUN

Si bien es un film que acaba de cumplir 31 años el pasado 31 de mayo, y considerado ya una una cinta de culto protagonizada por Tom Cruise "“por cierto, piloto aviador en la vida real- es una de las pelí­culas más exitosas de la década de los 80, recaudando 356 millones de dólares sobre un presupuesto de 15 millones.

Trata sobre la historia del arriesgado piloto Pete "Maverick" Mitchell (Cruise) mientras se entrena en un prestigioso programa de aviación de la Fuerza Naval Norteamericana, y tras tres décadas continúa teniendo un lugar imborrable en la cultura pop. Un film obligado para todos los amantes de la aviación y que seguramente, después de verlo querrán volar uno de esos aviones de combate.

Hasta la banda sonora se transformó en un fenómeno, habiendo vendido hasta el día de hoy nueve millones de copias solo en Estados Unidos. Incluso la Marina de Estados Unidos anunció poco después del estreno de la pelí­cula que el enrolamiento voluntario entre los jóvenes subió un 500%.

WHISKY ROMEO ZULU (WRZ)

Esta pelí­cula se estrenó el 10 de setiembre del 2004. Un gran reto histriónico para los que participarían en el rodaje; ejecutar, conocer y hablar el lenguaje técnico aeronáutico fue una de las prioridades del protagonista, director, productor, guionista y piloto aviador de la cinta, Enrique Piñeyro.

Un film donde difícilmente veremos a pilotos solicitando aterrizar en "pista 89" volar a velocidades y altitudes imposibles de la física, con uniformes con más de cuatro barras o aviones de recreación animada alejados de cualquier diseño conocido por algún amante o profesional de la aviación.

Una historia real que se centra y revela las problemáticas administrativas, operativas y de corrupción entre Fuerza Aérea Argentina y la extinta Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), una aerolínea de bajo costo en "expansión" que utilizó "maquiavélicamente" cualquier recurso para seguir operando a costa de la seguridad de los vuelos.

Al momento de redactar este artículo, ha sido catalogado por nosotros, aquí en la sala de redacción, cómo la mejor cita hasta el momento de aviación"¦ por su nuestra recomendación cuenta de algo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual