jQuery
Industria Aeronáutica

Volaris y VivaAerobus apuestan por destinos de placer

julio 11, 2017

Durante el primer semestre del año, las aerolíneas nacionales de bajo costo Volaris y Viva Aerobus han decidido diversificar su oferta y añadir más rutas hacia destinos de placer, en comparación con aquellas propuestas para viajeros de negocios.

Muestra de ello es que, entre abril y mayo de este año, Volaris ha comenzado a operar seis nuevas rutas, entre las que destacan: Guadalajara-Huatulco; Managua, Nicaragua-San José, Costa Rica; o León, Guanajuato-Ontario, Canadá.

Cabe destacar que esta ciudad canadiense es una de las más visitadas en dicho país, ya que ahí se encuentran las Cataratas del Niágara.

En su último reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Volaris detalló, que si bien su ventaja competitiva son las bajas tarifas para los viajeros frecuentes que visitan amigos y familiares (conocidos como VFR) y de negocios, este último tipo de pasajero “ha sido históricamente más sensible a las presiones económicas, que la demanda por los viajes de placer”.

Previamente, ejecutivos de esta aerolínea habían advertido ante analistas financieros sobre un entorno de volatilidad que persiste desde inicios de año, provocado principalmente por la postura proteccionista de Estados Unidos.
En tanto, de la decena de rutas que ha anunciado Viva Aerobus en lo que va del año, al menos cinco conectan con populares destinos de descanso e incluso considerados de lujo, como son los servicios desde Querétaro y Ciudad Juárez hacia Cancún; o la Guadalajara-Los Cabos, que inició operaciones en junio pasado…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/07/10/volaris-y-vivaaerobus-apuestan-por-destinos-de-placer

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews