jQuery
Industria Aeronáutica

El Sukhoi Superjet 100 fue sometido a ensayos en pistas cortas

julio 12, 2017

Durante esta primera semana de julio, el equipo de Sukhoi Civil Aircraft Company se ha concentrado en realizando pruebas de alto rendimiento en aterrizajes y despegues con tres diferentes aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en el Aeropuerto de Estocolmo – Bromma, Suecia, que tiene una pista relativamente corta de 1660 metros de longitud, en comparación con la mayoría de los aeropuertos europeos.

La terminal aérea ha sido la ideal para hacer pruebas de las nuevas plantas motrices instaladas en el avión; se trata de nueva opción, B-100, un motor con mayor empuje –aumentando el peso máximo de despegue- además de una optimización en el software de la aviónica y sistemas de control de elevación.

Para estas pruebas se emplearon tres aviones SSJ100 en el aeropuerto de Bromma, matrículas EI-FWD; EI-FWE; EI-FWF; los cuales, posteriormente, serán entregados a la aerolínea Brussels Airlines, quienes a través de un contrato wet lease con Cityjet -propietaria de las aeronaves- estará utilizando los tres equipos optimizados, convirtiéndose así en el primer operador en poseer las nuevas mejoras que Sukhoi Civil Aircraft Company ha implementado en el equipo.

Sobre todo, en Europa, los operadores requieren de equipos que puedan despegar y aterrizar en pistas cortas, y con la menor emisión de ruido posible. Estas nuevas capacidades permitirán a los operadores volar en aeropuertos como el de London City, una de las terminales europeas más importantes y que también requiere de capacidades específicas y que las aeronaves sean capaces de mantener los 89 decibeles por abatimiento de ruido…

Imagen: http://www.transponder1200.com

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.transponder1200.com/el-sukhoi-superjet-100-fue-sometido-a-ensayos-en-pistas-cortas/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews