TURISMO

Turistas brasileños lideran ranking de extranjeros que visitan Chile durante vacaciones de invierno

La temporada de montaña y ski ya está aquí y los turistas copan los centros invernales de todo el país. Visitantes brasileños, argentinos y en menor medida peruanos, colombianos y uruguayos ya están haciendo arribo a suelos nacionales.

Según un informe de Despegar, la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, los brasileros lideran el ranking de pasajeros que vienen a realizar alguna actividad de nieve, lo que representa un aumento de un 91% con respecto al año pasado.

En segundo lugar, aunque bastante más lejos, están los argentinos. Estos son los que más han aumentado su preferencia por la nieve, creciendo un 140% en relación a 2016.

"La llegada de turistas brasileños ha experimentado una gran mejoría. Las preferencias por productos de nieve casi duplican la demanda del año pasado", señala Dirk Zandee, Country Manager Despegar Chile.

Los turistas argentinos se han destacado en el último tiempo por ser unos compradores consumados, debido al favorable cambio monetario que ofrece nuestro país. Este paradigma cambia en la temporada invernal. "Los argentinos no sólo aprovechan las compras, sino que también en estas épocas la nieve se transforma en un atractivo más para visitar un destino muy en boga hace algunos años, como Chile", agrega el ejecutivo.

Los chilenos no se quedan atrás al momento de planificar sus vacaciones invernales, "También vemos que cada vez más clientes de Chile aprovechan a comprar actividades de nieve en Despegar, por la comodidad, los buenos precios y las comodidad de poder pagar dicha experiencia en cuota", agrega Dirk Zandee.

Chile tiene una amplia gama de centros invernales y durante la temporada de ski, las preferencias de la zona central son: Farellones, el Colorado, La Parva y Valle Nevado. En menor medida se visitan centros de ski como Portillo, o centros de regiones.

En Despegar puedes encontrar actividades de nieve desde los $20.800 por persona, visitando los más importantes centros de esquí de la Región Metropolitana.

Compartir noticia:
Fuente: Despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual