AGENCIAS

Crean un canal de pagos B2B para la industria turística

Las empresas turísticas dispondrán de un novedoso canal de pagos B2B gracias a la Open Payment Alliance (OPA). Se trata de un ecosistema abierto en el que tienen cabida agencias de viajes, turoperadores, alojamientos, GDS, etc.

Hotel Electronic Distribution Network Association (HEDNA) ha presentado en su convención en Dublín la denominada Open Payment Alliance (OPA). Liderada por el presidente de Voxel Group y baVel, Xavier Ginesta, nace con el objetivo de crear un canal de pagos Business to Business (B2B) específico para la industria turística. Dará así respuesta, a través de la innovación, a la complejidad en los procesos de pago y facturación que actualmente existen en el negocio.

Para solucionar los puntos críticos relacionados con los pagos B2B, baVel ha desarrollado una plataforma que centraliza y automatiza todo el proceso. De esta manera, permite eliminar la gestión manual y aumentar la optimización de costes.
La falta de un canal de pago B2B "˜ha dado lugar con el tiempo a múltiples ineficiencia"™

Según destacan sus impulsores, la falta de un canal de pago B2B especializado en la industria turística «ha dado lugar con el tiempo a múltiples ineficiencias». Entre otras menciona «el uso desproporcionado de la tarjeta de crédito como medio de pago, pese a los elevados costes que conlleva para los hoteles; la utilización del fax como sistema de comunicación habitual para enviar tarjetas de crédito; y los errores derivados del procesado manual de las tarjetas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual