INDUSTRIA AERONÁUTICA

Suspenden huelga en los principales aeropuertos de NY

Las huelgas de trabajadores en los principales aeropuertos de nuestra área que estaban planeadas para este miércoles fueron suspendidas para retornar a la mesa de negociaciones.

El paro habría incluido a operadores de equipaje, trabajadores de limpieza y los agentes de servicio al cliente.

«Con las huelgas que se avecinan en los aeropuertos de Newark, LaGuardia, JFK y Philadelphia International, American Airlines y los sindicatos 32BJ SEIU han entrado en discusiones de última hora», dijo Rob Hill, vicepresidente de 32BJ Service Employees International Union, que representa a los trabajadores. «Mientras la huelga se suspende a medida que se inician las negociaciones, los trabajadores del aeropuerto están listos para volver a la huelga si las conversaciones se desmoronan».

Los trabajadores del aeropuerto Internacional Liberty de Newark salieron de sus puestos de trabajo a las 9:00 p.m. el martes tras un conflicto laboral con su empleador, PrimeFlight, un subcontratista de varias aerolíneas.

Los trabajadores están citando prácticas laborales injustas.

Una portavoz del sindicato dijo que los trabajadores planeaban irse a huelga en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y el aeropuerto LaGuardia el miércoles por la mañana, pero las discusiones contractuales de última hora han suspendido las mismas. El Aeropuerto Internacional de Filadelfia también fue blanco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual